El día 17 de diciembre de 2025, El Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, similares y conexos de la República Mexicana (SITATYR), celebramos nuestro 75 aniversario siendo un proyecto de unidad y de defensa colectiva, durante siete décadas y media. Desde su fundación, el SITATYR ha sido un pilar fundamental en la defensa de los derechos laborales de trabajadores de la televisión, radio, cine y medios afines, consolidándose como una de las organizaciones más importantes del país en su ramo.


Nuestro Secretario General Nacional del SITATYR, el Dr. Ernesto Arellano Pérez, dio la bienvenida a las 42 secciones que conforman nuestro sindicato, por medio de un discurso donde destacó que “Seguiremos siendo el sindicato moderno, responsable y solidario, construyendo condiciones más justas con capacitación y oportunidades de crecimiento para los compañeros”

El Dr. Ernesto Arellano Pérez evocó a líderes que marcaron época y dejaron huella en la organización, como Gonzalo Castellón, Ángel Álvarez y Patricio Flores, quienes consolidaron al sindicato como una institución sólida, respetada y comprometida con los derechos laborales.



Como parte de la ceremonia, varios compañeros fueron galardonados por su trayectoria dentro del sindicato, agradeciendo su labor, fortaleza y trabajo constante, por más de 20 años para hacer de nuestro sindicato uno de los más importantes en el ramo de las telecomunicaciones. Donde el Dr. Ernesto Arellano Pérez en compañía de José Antonio García Herrera, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, entregaron un reconocimiento a nuestros compañeros agremiados por su trayectoria y años de labor en la industria de la radio y televisión.


Dentro de las amenidades, la música de cámara y saxofón acompañó la comida de los invitados.








Y para cerrar el bloque musical, llegó el talento de Valeria Cuevas, con toda la alegría de la música vernácula y al ritmo de mariachi puso a cantar a los asistentes.

Finalmente para cerrar la noche, se realizó una actividad lúdica, donde los compañeros pudieron participar en juegos de azar para obtener diversos premios y regalos que fueron seleccionados para los asistente.



