SITATYR es el primer sindicato de trabajadores de la televisión en México.

En la actualidad está presente en todo el país, con un total de 42 secciones, mismas que agrupan a los trabajadores de la televisión, de la radio, de la televisión por cable, de la duplicación de casetes y videos, del doblaje de películas, del teatro, de la telefonía celular y de la industria cinematográfica. El SITATYR es pilar en el desarrollo de las comunicaciones en México. Sus agremiados han contribuido con su esfuerzo, dedicación y profesionalismo, a definir la forma de hacer televisión, radio y cine tal como hoy lo conocemos.

Nosotros

SITATYR es el primer sindicato de trabajadores de la televisión en México. En la actualidad está presente en todo el país, con un total de 42 secciones, mismas que agrupan a los trabajadores de la televisión, de la radio, de la televisión por cable, de la duplicación de casetes y videos, del doblaje de películas, del teatro, de la telefonía celular y de la industria cinematográfica.

 

SITATYR es pilar en el desarrollo de las comunicaciones en México. Sus agremiados han contribuido con su esfuerzo, dedicación y profesionalismo a definir la forma de hacer televisión, radio y cine tal y como hoy lo conocemos.

Historia

Meses después de que la televisión comercial saliera al aire a través de XHTV canal 4 (31 de agosto de 1950), y a instancias del Lic. Gonzalo Castellot Madrazo, se forma el Sindicato de Trabajadores de Televisión de México, con 21 trabajadores de planta de esa empresa televisora.

Fue el 20 de diciembre de 1950 cuando su organizador y fundador don Gonzalo Castellot, primer locutor que salió al aire en la televisión comercial, siembra la semilla de lo que es ahora el SITATYR, junto con los señores Emir del Castillo, Carlos Vidaurreta y Ramiro Téllez, miembros del primer Comité Ejecutivo del incipiente sindicato.

Descarga la semblanza completa

Nuestros Valores

Compromiso. Cuidamos el cumplimiento de los beneficio logrados, cuidando el equilibrio para la conservación de nuestra fuente de trabajo y el desarrollo de la industria.

Somos congruentes con nuestra misión y valores, cuidando la armonía con honradez y calidad humana.

Damos una plena atención, consideración y reconocimiento al valor personal, institucional y social.

Respetamos la pluralidad de ideas y pensamientos, porque la suma de estos enriquece a la institución, el bien común y fomenta la superación social.

Actuamos conforme a nuestro Estatuto, con procesos claros y evidentes, para el establecimiento de una relación de plena confianza.

Asumimos el compromiso de ser parte de esta gran institución, por lo que nuestro comportamiento esta orientado a cumplir con nuestros principios y valores.

Misión

Ofrecer un servicio de calidad fomentando la unión de los trabajadores, orientando siempre nuestras acciones con honestidad, respeto, tolerancia y transparencia, manteniendo una comunicación constante hacia nuestras bases, buscando su desarrollo integral y económico.

Visión

En SITATYR somos una organización de sindicalistas que pretende integrarse con sus bases y obtener los más altos objetivos haciendo coincidir pensamientos e ideologías, identificando sus fortalezas y debilidades y amalgamando los valores morales, ideológicos, intelectuales, materiales y operativos de toda la organización en su conjunto.