Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana
"Por una superación social"

ASAMBLEA SINDICAL DE LA SECCION 29

El pasado 12 de marzo, en las instalaciones del Sindicato, se realizó la primer Asamblea de este año, una vez que el semáforo epidemiológico lo permitió.

En punto de las 15:30 horas, se inicio con el pase de lista y con un minuto de silencio para recordar a nuestro compañero finado Valentín Martínez, quien falleció el pasado 17 de febrero. Acto seguido, la compañera Dulce Paredes dio lectura al acta anterior, la cual fue puesta a consideración de la Asamblea y aprobada por unanimidad.

Posteriormente el compañero Rito Alvarez dio cuenta de los movimientos y del estado que guardan las finanzas de esta sección, cuyo dictamen fue aprobado por unanimidad.

 

Dentro del informe del Comité Ejecutivo Local del periodo Diciembre 2021- Febrero 2022, se informó de los aumentos salariales tanto para Telecom como para radio y televisión; se informaron los resultados que a partir del 1o. de junio se aplicarán en el Contrato Ley para los futuros trabajadores; se informó de los movimientos salariales que tuvieron varios compañeros, las gestiones ante el seguro social, las reuniones mensuales con las diferentes empresas, así como sobre el nuevo reglamento para el uso de las instalaciones que incluyen salón de reuniones, el área del jardín y el área de juegos.

En asuntos generales, el compañero Luis Germán Salazar dio explicación a todos los compañeros de Telecom del área de operaciones sobre la manera del cálculo de la productividad de los días normales y los días asignados con cajas android, aclarando las dudas que existieron al respecto.

Finalmente, a las 17:10 horas, se da por terminada la Asamblea Sindical.