Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana
"Por una superación social"

Al llevarse a cabo la instalación de la Convención Revisora del Contrato Ley de la Industria de la Radio y la Televisión, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

El profesor Patricio Flores Sandoval Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, señaló que entendiendo la idea del gobierno federal de atender a los que menos tienen, se espera que en esta instalación se haga un esfuerzo por apoyar a los trabajadores de la industria de la radio y televisión. 

En donde la autoridad  con el esfuerzo de la 4t, la austeridad no llegue a los micrófonos, mucho menos a los bolsillo de los que forman parte de esta gran industria.

Al hacer entrega al empresariado del plegio petitorio para la revisión del salario, pidió tener la visión de ir más allá con las nuevas tecnologías, recordó que este contrato es ejemplar al mantener las condiciones de paz laboral que ha prevalecido por años.

Enfatizó la necesidad de que se haga un  esfuerzo y se genere la empatía en la revisión del plegio para lograr el principal objetivo de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

Al tomar la palabra Manuel Arturo García Urrutia Martínez de la Unidad de Funcionarios Conciliadores en representación de la Secretaria del Trabajo y Prevision Social María Luisa Alcalde, dijo que para el gobierno la industria de la televisión y radio es importante al generar más de 30 mil empleos formales y más de 60 mil empleos indirectos, por lo que se espera llevar a buen término las negociaciones salariales, en beneficio de los trabajadores y sus familias, impactando en la economía de México. 

En su intervención el Presidente Nacional de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión José Luis Aguirre Rodríguez., pidió la búsqueda de acuerdos no sólo para el bien de la industria sino de la población, apreciamos su interés para llevar a cabo la revisión para beneficio de los miles de trabajadores, con una negociación seria y cordial, pero sobre todo justa para los trabajadores.

Finalmente dijo que los momentos difíciles es una oportunidad para fortalecernos ya que es necesario mantener a la industria con estabilidad.