Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana
"Por una superación social"

ASAMBLEA SINDICAL

El pasado 4 de junio se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Sección 29, con el 80% de asistencia de las diferentes empresas.

En primera instancia se realizó el pase de lista, para posteriormente dar lectura al acta anterior, por parte de la compañera Dulce Paredes, dicha acta fue puesta a consideración de la Asamblea, sin ninguna observación realizada.

De manera continua, el Sr. Rito Alvarez dio lectura al informe de Finanzas, el cual fue aprobado por unanimidad.

Dentro de los puntos más importantes que se informaron fueron los incrementos salariales de 26 compañeros de la empresa Constructora Cablemás y Televisa; el bono de $2,000.00 mensuales para los reporteros de Multimedios; el reparto de utilidades por primera vez a los compañeros de Intellectus Técnico y el notorio incremento de utilidades de los compañeros que laboran en Televisa Univisión. Se dio cuenta del avance de todas las legitimaciones, así como las reuniones particulares con cada una de las empresas. Se informa también de la ayuda que se brinda a los compañeros con cuestiones médicas, la ayuda con becas escolares y el reembolso del pago de licencias de conducir.

En asuntos generales, tomaron la palabra los compañeros Alexis Guadalupe Hurtado y Sergio Humberto Flores; el primero, de la empresa Constructora, para exponer que los recableados totales no se estaban pagando conforme a la manera que acordaron; y por otro lado, el compañero de la empresa Televisa, se manifestó con respecto a lo relacionado con colaboradores no agremiados a la Organización y pidió ayuda a la Representación Sindical para que se pudiera regularizar su situación.

A las 5:10 p.m., se dio por terminada la Asamblea.